Movimiento San Isidro y jóvenes cubanos que los apoyan/Imagen de archivo

La Embajada de EEUU en Cuba compartió un mensaje del Consejo de Seguridad Nacional, en el que manifiesta abiertamente su apoyo al pueblo cubano.

«Estamos junto al pueblo cubano en su lucha contra la represión. Sus voces exigen cambios y libertades democráticas a través de protestas pacíficas contra el régimen cubano. El pueblo cubano merece y tiene nuestro apoyo», esta fue la declaración del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU a través de un tuit.


Consejo de Seguridad Nacional: Estamos junto al pueblo cubano en su lucha contra la represión. Sus voces exigen cambios…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Por su parte, Michael Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, tuiteó este 2 de diciembre que «el Día de las Fuerzas Armadas Cubanas nos recuerda que los militares cubanos toman millones de dólares de las remesas. Este dinero lo utilizan para oprimir al pueblo cubano y apoyar al tirano Nicolás Maduro en Venezuela».

«Sólo en Cuba los militares toman una parte de las remesas destinadas a ayudar a las familias. No hay nada que celebrar», sostuvo el diplomático.