¿Quieres saber quiénes son los artistas cubanos más populares del momento? ¿Los que más se escuchan ahora mismo? La independiente revista de arte y cultura cubana Vistar Magazine, recogió los álbumes que incluyen canciones de músicos nacidos en la Isla o de origen cubano con más ventas digitales en la última semana.


En cuestión de géneros puedes elegir según tu gusto musical:

La primera en la lista no te sorprenderá, se trata de la princesa pop de Miami, Camila Cabello, con su primer disco que justo lleva por nombre CAMILA: Fue lanzado el 12 de enero de este año, a través de Epic Records y Syco Music. Lo conforman hits como “Never be the same” y el magaéxito “Havana” ft. Young Thug.

En el puesto número 2 se ubica Buena Vista Social Club, Buena Vista Social Club; World Circuit Records lo sacó al mercado en 1997, y aún continúa vendiéndose muchísimo, tiene temas como “Chan Chan”, “El cuarto de Tula”, entre otros.


Le sigue Salsa & Bachata 2018 (60 Tropical Top Hits), Varios artistas: En este CD hay canciones como “Brindemos por ella”, de Los 4 ft. Yambele; “Muchacha”, de Los 4 también; “La perdedora”, de LKM y Dj Unic, y mucho más.

Después está el inigualable Arturo Sandoval con Ultimate Duets, su álbum número 43, este fue lanzado en el mes de mayo, en el mismo el trompetista cubano colabora con Ariana Grande y Pharrell Williams, Alejandro Sanz y Prince Royce.

En el quinto lugar aparece “Visualízate” del popular dúo Gente de Zona: Lanzado en 2016, es su tercer álbum de estudio, contiene hits como “La Gozadera”, “Traidora”, entre otros.

Orishas no podía faltar, y se ubican en el sexto peldaño con “Gourmet”, el primer álbum que lanzan luego de una década de descanso, también tienen muchas colaboraciones en el disco, con artistas como Jacob Forever, Franco de Vita, Chucho Valdés entre otros.

Latin Hits 2018 (60 super éxitos latinos-Club Edition), Varios artistas: es una producción en la que hay temas de Osmani García y Dayamí La Musa como “Bumper”; de Chacal “Las balas”; de El Micha “Oye tú sí suenas”, además de otros hits.

Entre los discos más vendidos en distintas plataformas digitales se encuentra “Pasándola bien” de Pupy y los que son son, con producción de la EGREM.

Pitbull aparece en el puesto 9 con su segunda producción discográfica en español “Dale”, incluye temas compuestos por varios artistas cubanos y featurings como “Piensa (Dile la verdad)” con Gente de Zona, “El Taxi” junto a Sensato y Osmani García.

El número 10 es de Reggaeton 2018 (Los éxitos), en este disco hay temas de Qva Libre y Dj Unic, El Taiger, Srta. Dayana Ft. Yomil y otros más.

(Con información de Vistar Magazine)