Conmovedoras declaraciones de familiares de una de las víctimas del hundimiento de embarcación en Bahía Honda: «Me lo mataron»

Israel Gómez, fallecido en hundimiento de embarcación en Bahía Honda/Imágenes tomadas de redes sociales

Tristes y desgarradoras denuncias de los familiares cercanos de Israel Gómez, joven cubano de 29 años que perdió la vida en el hundimiento de una embarcación en Bahía Honda, provincia Artemisa, la semana pasada, intentando escapar de la Isla comunista, recogió Martí Noticias.

«Tuve que buscar una lancha en este país y comprar petróleo, el gobierno no me ayudó a nada. Yo tuve que hacerlo todo. Cuando lo encontré, lo tapé con matas y cuando lo llevé al cementerio, fíjate si había peste, que nadie podía estar ni en la carretera», confesó Erik Gómez, quien encontró el cadáver de su hermano en una playa cercana a la tragedia, tres días después de que la lancha de guardafronteras del régimen embistiera la pequeña embarcación procedente de Estados Unidos, que intentaba sacar a 23 personas de las costas cubanas.


«Yo soy el hermano del que me mataron, me lo mataron», expresó preso del dolor Erik.

«El no se merecía morir así, el cuerpo ya tenía gusanos, murió instantáneamente», denunció otro ser querido de Israel, que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.

«Tenía un golpe en la cara, un hueco en la espalda, producto de la caída, del choque de la embarcación de guardafronteras, dicen que lo (mató el impacto) con la propela», agregó.

«Mi hermano estaba golpeado por todos lados, cuando lo viré en el cementerio estaba desbaratado, me lo mataron», reiteró el hermano de la víctima.

El joven era popular en Bahía Honda, Israel era barbero en el pueblo y todos lo conocían.


Según los familiares, no había caja para enterrarlo y tuvieron que ir a buscar una a la cabecera provincial en Artemisa (lejos de Bahía Honda). Los seres queridos del migrante calificaron todo lo que pasaron con el cadáver como «un espectáculo de terror».

Yuraisi Ramos, esposa del fallecido, dijo que él ya había intentado irse par de veces anteriormente.

«Siempre quiso una mejor vida para sus hijos, era muy buen padre, pero en este país uno no tiene vida», lamentó Ramos.

En nota oficial el Ministerio del Interior (MININT) ha dado a conocer que continúan las investigaciones por la tragedia ocurrida el pasado 29 de octubre, que dejó siete fallecidos, incluyendo a Elisabeth Meizoso, una pequeña de dos años de edad.

Los familiares de Israel y de los otras personas que perdieron la vida intentando huir del país, reclaman justicia y rechazan con firmeza la versión oficial que ha asegurado se trató de un accidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *