Bahía Honda: Séptima víctima del hundimiento fue encontrada por un familiar

Encuentran otro cuerpo del hundimiento de la lancha impactada por guardafronteras de Cuba el pasado 29 de octubre en las costas de Bahía Honda donde viajaban al menos 23 personas entre ellos niños cuando intentaban escapar de la isla en busca de un mejor futuro.

Israel Gómez, es el nombre de la séptima víctima hallada e identificada por su hermano el lunes 31 de octubre.


El periodista Mario J. Pentón, después de conversar con los familiares de Israel Gómez, le confirmaron que los desaparecidos (3) están siendo buscados por los familiares y no por las autoridades, información que redactó a través de Facebook:

“Converse con sus familiares, quienes me confirmaron que son ellos y no las autoridades quienes están buscando los cuerpos de los desaparecidos”, al final de su escrito agregó:

“Aún queda una persona por encontrar víctima de este asesinato. En paz descansen estos cubanos ¡Justicia!”

La nota oficial del Ministerio del Interior (MININT) publicada por medios oficiales cubanos, decía que fueron rescatadas sin vida cinco personas, entre ellas una menor de edad, sin embargo en ningún momento mencionaron que permanecían tres personas desaparecidas.

De las personas desaparecidas se supo por las publicaciones en redes sociales de familiares y allegados.


A través del comentario de una usuaria se supo que el cadáver de Israel Gómez fue encontrado por su hermano; durante dos días estuvo buscándolo ante la pasividad por parte de las autoridades.

Amigos y familiares dejaron su condolencia tras la confirmación de su identidad.

 A través de sus comentarios en redes sociales donde plasmaron su dolor ante la pérdida del joven, se supo que dejó una pequeña niña por la que decidió salir en busca de un futuro mejor para ella.

“Un muchacho que dejó atrás un inocente para de esa forma verle dado un futuro mejor y una mejor vida y mira de q forma le arrebataron la vida”, “q descanse en paz”, dijo Surelys Rodríguez Duarte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *