Conmoción en Cienfuegos: Fallece a causa del Covid-19 una doctora cubana embarazada/Imágenes tomadas de redes sociales

Muere una doctora cubana embarazada a causa del Covid-19, identificada como Vianney Fernández Valázquez, era especialista en Obstetricia, y trabajaba en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima de la provincia de Cienfuegos.

Aunque en el post del centro de salud no se precisa la edad exacta de Vianney, por la foto se puede apreciar era una mujer bastante joven.


Según el post del Hospital de Cienfuegos, desde que supieron del posible contagio de Fernández Valázquez, hicieron todo lo posible por facilitarle el mejor tratamiento y evitar complicaciones propias de la enfermedad, pero la evolución de la médico no fue la esperada.

DESPEDIMOS CON DOLOR A NUESTRA DOCTORA. Palabras de la Dra. Maritza Rodriguez Gavín, Jefa Provincial del Programa…

Publicada por Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima de Cienfuegos en Viernes, 26 de marzo de 2021

«Aun cuando el resultado no fue el esperado, quisiéramos agradecer el esfuerzo, el trabajo en equipo y la colaboración de muchos expertos de todo el país en el afán de tratar MINUTO A MINUTO todas las complicaciones que fueron apareciendo producto de su enfermedad», indicaron.

«Agradecemos de manera especial a nuestros queridos compañeros y colegas de la provincia Villa Clara quienes asumieron de forma oportuna su tratamiento cuando se trasladó desde nuestro territorio. Agradecer también la confianza de sus familiares con los cuales mantuvimos una permanente comunicación», concluyeron.


La Dra. Maritza Rodríguez Gavín, Jefa Provincial del Programa Materno Infantil en Cienfuegos, y otros colegas le dedicaron unos versos a la fallecida, a continuación reproducimos el texto de manera íntegra:

Cuanto amor te llevaste guardado

En tu pecho de madre incipiente

Hoy te marchas al cielo estrellado

Ya descansas princesa durmiente

¿Cuántos niños trajiste al mundo?

Cuantas madres por siempre te adoran

Esto es triste, esto es duro, no es justo

Pero la vida es así de traidora

Con flores de primavera

Hoy el cielo te abre su paso

Médico, Obstetra, guerrera

Llevas luz y amor en tus brazos

Por siempre te recordaremos

Honor mereces, honor tendrás

Hasta siempre Vianney.

Hasta siempre

Por favor, DESCANSA EN PAZ.