Fallece en Brasil un médico cubano de 47 años, a causa de complicaciones por el Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

Falleció en Brasil el médico cubano Aharon Valdés Capó, a causa de complicaciones derivadas de una infección por Covid-19, tras haber estado internado 20 días en el hospital de Unimed en Fortaleza, la capital del Estado del Ceará, informaron en redes sociales.

Valdés Capó residía en Brasil desde el 2000, y trabajaba como médico de familia en la Comunidad de Garrapatera, en el Distrito de Aranaú del Municipio Acaraú, desde hacía 14 años.


El cubano era especialista en neumología, y en 2015 le fue otorgado el título de Ciudadano Acarauense por el Ayuntamiento (Ley N ° 1.594 / 2015), además era merecedor de gran respeto y cariño dentro de su comunidad, por la labor que realizaba.

El médico de 47 años sufrió una muerte encefálica (cerebral), provocada por complicaciones asociadas al agravamiento de su infección por coronavirus.

Según su pareja Pierre Bonfirm, que pidió a las personas no dejarse llevar por la ignorancia, y usar máscara y vacunarse si está a su alcance, Aharon era un gran hombre, un gran doctor y amigo.