Congresista republicano de ascendencia cubana Anthony González, votó a favor del juicio político contra Trump/Imagen de archivo

El congresista cubanoamericano Anthony González, representante republicano por Ohio, considera que Donald Trump fue responsable de la jornada violenta en el Capitolio de Washington D.C. el pasado 6 de enero, lo que le hizo romper son su partido, y votar a favor del juicio político contra el presidente, recoge Diario de Cuba, haciéndose eco de la información brindada por la cadena WSYX.


A través de un comunicado en Twitter, el ex jugador de fútbol americano, dijo que «el presidente de los Estados Unidos ayudó a organizar e incitar a una turba que atacó al Congreso de los Estados Unidos en un intento de evitar que cumpliéramos con nuestros deberes solemnes según lo prescrito por la Constitución».

«Al hacerlo, han muerto cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, muchas más han resultado heridas y nuestra democracia se ha visto sacudida», detalló.

A juicio de González «durante al ataque en sí», Trump «abandonó su cargo mientras muchos miembros pidieron ayuda, lo que puso en peligro aún más a todos los presentes».

«Estas son amenazas fundamentales no solo para la vida de las personas sino para la propia fundación de nuestra república», añadió.


Además del político de ascendencia cubana, otros nueve republicanos en el Congreso votaron para someter a Trump a un impeachment.