El republicano de origen cubano Anthony González, que recién incursiona en la política derrotó al demócrata Sherrod Brown para representar al Distrito 16º de Ohio en el Congreso de los EEUU.

La popularidad de González en Ohio se desató en la escuela secundaria, cuando era un destacado atleta de fútbol y atletismo en Saint Ignatius High School en Cleveland.

Como junior en el estado de Ohio, González logró 51 recepciones para 734 yardas y ocho anotaciones para el equipo Buckeye, y pasó la mayor parte de la temporada 2006 en el puesto número 1 en el país.

Después de ganar el primer equipo All-Big Ten esa temporada, González optó por el Draft de la NFL, donde fue fichado en la primera ronda por los Indianapolis Colts. Jugó cinco temporadas en la NFL, todas con los Colts.


Luego de obtener su MBA en Negocios en la Universidad de Stanford, en el mes de agosto el cubanoamericano se presentó para postularse para el Congreso en su estado natal Ohio, obteniendo el respaldo financiero de compañeros como los de los Colts Peyton Manning y Austin Collie, así como el propietario de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam. , según The Plain Dealer.

González escribió en Twitter que su propuesta «siempre va a ser honesta, accesible e incansable, al trabajar en nombre de los constituyentes a quienes me siento honrado de servir».

Sus abuelos huyeron de Cuba el 29 de diciembre de 1960, bajo la amenaza de ser ejecutados por el régimen castrista; al llegar a tierra de libertad, sus abuelos se establecieron en Cincinnati, donde enseñaron español en el Colegio de Mount St. Joseph, teniendo la oportunidad de rehacer sus vidas y criar a su familia en Estados Unidos.

Luego de 58 años, su nieto representa un distrito de Ohio en el Congreso federal estadounidense.

El senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio mostró su apoyo a González desde el inicio de su candidatura.

«Sus raíces en el noreste de Ohio son profundas, y sé que será un destacado representante del Distrito 16», declaró Rubio.

(Con información de Eleven Warriors y Lettermen Row)