Cubano Efren Ruben

Murió en la noche de Navidad, este 25 de diciembre de 2020, el joven músico cubano Efren Rubén, la noticia la dio a conocer su mánager Danny Jacomino, visiblemente afectado por el lamentable suceso.

Según explicó Jacomino, el artista perdió la vida en un accidente que no está del todo claro, el joven fallece en EEUU, país en el que residía desde hace algún tiempo.


“Todos sus amigos, su banda, sus familiares devastados. Me corresponde decirles que mi hermanito Efren Ruben García nos deja el legado de su buena música, de su alma, del cariño a sus seguidores. Nos dejó muy joven, con muchas cosas por hacer. Les pido a sus fans que lo tengan en su memoria que compartan su buena fe, su buena vida, su música, que lo tengan presente como alguien que fue, es y será muy grande en nuestras vidas”, añadió.

El cantante cubano Frank Delgado compartió un álbum de fotos de Efren Rubén, y le dedicó unas sentidas palabras:

“Mi niño querido, me ha dejado sin aliento tu partida. Luz para ti Efren Ruben”, escribió el cantautor en Facebook.

El artista trabajó con Frank Delgado en Cuba, y con la agrupación Moneda Dura, el mes pasado había lanzado su primer disco en solitario Es demasiado.


En vísperas de Noche Buena, dos días antes de morir, Efren Rubén estaba promocionando su último sencillo El Tren de la Alegría, una canción para celebrar la Navidad.