Tras las dolorosas imágenes publicadas en el día de ayer que contienen el momento en que el reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida, el colega del género Osmany García compartió en las redes sociales un mensaje corto y lleno de sentimiento que refleja su conmoción con este atroz incidente.
«Qué dolor me dio ver esto», escribió el artista en una de sus historias de Instagram evidenciando la tristeza que siente por perder a uno de los mejores exponentes del género urbano de Cuba y quien fue capaz de mantenerse en la élite a pesar de que en la actualidad están surgiendo muchos muchachos nuevos con los cuales compartió escenario para que alcanzaran la popularidad.
El video que publicaron las autoridades policiales en la jornada de ayer muestran la falta de sensibilidad del acusado quien tan solo segundos de abrir la puerta le disparo en la frente al artista a quien no le dio tiempo reaccionar cayendo desplomado al suelo. Las fuertes imágenes que captó la cámara de vigilancia no solo han desatado el descontento en el reguetonero cubano sino en toda la comunidad que pudo ver el video lo cual generó que el clamor por la justicia siga en pie a más de un mes de sucedido el horrendo crimen.
Aunque la investigación se mantiene en curso todavía y faltan algunos detalles que no están del todo claros, lo que ocurrió ese día en ese vecindario de Hialeah al decir por el video es suficiente para que el dolor de sus familiares, amigos y seguidores siga latente y cada vez sus reclamos de justicia cobre mayor fuerza.
Varios colegas del género y creadores de contenido que conocieron a José Manuel han expresado su pesar al ver el material que publicó Telemundo 51 como es el caso del influencer cubano Un Martí to Durako quien ha estado al pendiente del hecho desde que inició la tragedia y Oniel Bebeshito quien en una de sus historias demostró la cercanía de hermandad que tenía con Carbajal.
Muchos son los que piden justicia para el reguetonero cubano que falleció el pasado 10 de octubre en el Jackson Memorial Hospital y sus cenizas descansan ahora junto a sus padres en la Necrópolis de Colón por decisión familiar. Las muestras de cariño que muestran los seguidores, familiares y amigos en la actualidad se reflejan en cada petición de justicia que se haga para que al culpable se le aplique todo el peso de la ley.
Teresa Padrón, mánager del cantante es otra de las que está pidiendo que se le imponga un cambio de cargo para que sea juzgado por asesinato en primer grado atendiendo a una supuesta premeditación de los hechos, algo que hasta ahora la policía descarta de acuerdo a las evidencias policiales que tienen los detectives.
La partida de El Taiger fue una noticia devastadora no solo para la familia sino para toda una comunidad que disfrutó y todavía lo hacen todas las canciones que se convirtieron en éxitos, así como las colaboraciones con otros colegas. El legado del artista que siempre defendió su manera de pensar un tanto cuestionada quedó grabado en los corazones de quienes lo vieron erguirse en el complicado camino de la música urbana.