Tribunal cubano condenó a una Dama de Blanco a un año de privación de libertad (Imagen tomada de Martí Noticias)

La cubana Rosario Morales, miembro del movimiento opositor femenino Damas de Blanco ha sido condenada por un Tribunal en La Habana a un año de privación de libertad, informa Martí Noticias.


Morales tendrá que cumplir la sentencia por haber gritado consignas como «Abajo la Revolución», «Abajo Raúl y Fidel», «Abajo el hambre y la miseria» y «Abajo los corruptos’, en diciembre de 2017.

El incidente con la Dama de Blanco tuvo lugar en diciembre de 2017, cuando la fémina salió en defensa de un cuentapropista que era víctima de acoso policial en Alamar.

«Me echaron un año de privación de libertad, aunque me explicaron que tengo 10 días para apelar, y si no, que espere ser notificada a vuelta de correo», reveló Morales en conversación con Radio Martí.

Leonor Reyno, otra integrante de la organización opositora también fue acusada de los delitos de desacato y alteración del orden público, entre otros, al ser parte del incidente en Alamar, pero no fue citada este jueves por el Tribunal Municipal de Cojímar.


Reyno resultó agredida por un oficial de la policía política al salir en defensa del trabajador privado, en diciembre de 2017.

«Lo que sucedió fue que yo salí apoyando a los cuentapropistas, y a Leonor, el día 5 de diciembre del 2017. Yo llegué y empezamos a gritar consignas en contra del Gobierno, y entonces nos llevaron a El Vivac», detalló Morales, al referirse claramente a los hechos.