Cuatro mujeres han sido condenadas por múltiples delitos relacionados con robo de correspondencia en diversos vecindarios de la ciudad de Hialeah y Kendall en el suroeste del condado Miami Dade, informó AmericaTeve.


Las mujeres, identificadas como Amanda García, Damarys Díaz Hidalgo, Rachel Romero Milián y Lianys Acosta Gómez, robaron de los buzones de aproximadamente 100 víctimas documentos, tarjetas de crédito, y dinero.

Cuando fueron arrestadas, intentando darse a la fuga luego de robar en varios buzones de Hialeah, los oficiales encontraron en su vehículo cientos de sobres de correspondencia, tarjetas, números de seguro social, juguetes sexuales, y una pistola que después pudieron confirmar era de balines.

De acuerdo a las autoridades la banda de ladronas obtuvo aproximadamente 3500 documentos y 14 mil dólares durante un período de un año.

Las acusadas enfrentaron cargos por conspiración para cometer robo de correos, fraude bancario y robo de identidad agravado.


Fueron sentenciadas a dos años de prisión y tres de probatoria, más 150 horas de servicio social, al tiempo que deberán pagar los 14 mil dólares robados a las víctimas.