Condenada a más de ocho años de prisión, una mujer del sur de la Florida, por estafar alrededor de 37 millones por concepto de servicios médicos

Fraude al Medicare. Foto: Vladimir Gudvin / Shutterstock.com

Condenada a más de ocho años de prisión, una mujer del sur de la Florida que estafó alrededor de 37 millones de dólares por concepto de servicios médicos, reportó América TeVé.

Según la Fiscalía, la mujer era miembro de un grupo de personas que junto a ella operaban un esquema de facturaciones ficticias de servicios médicos.


El reporte de las autoridades indicó que ella es culpable por fraude, tras facturar más de 36 millones de dólares al seguro de salud Blue Cross Blue Shield (BCBS, en inglés) «por servicios de fisioterapia que los pacientes nunca recibieron».

Asimismo, los cómplices en el caso pagaron sobornos, al tiempo que derivaban beneficios adicionales de BCBS a clínicas de fisioterapia con el objetivo de que se presentaran más reclamaciones fraudulentas de atención médica.

La Fiscalía del Sur de la Florida detalló que «estos cómplices también pagaron a masajistas autorizados (…) para que actuaran como ‘propietarios nominales’ y operadores de las clínicas de fisioterapia», lo que contribuía a que los líderes del plan evitaran diversos requisitos de licencia de clínicas, para luego evadir un proceso penal.

En el comunicado que emitieron las autoridades, aseguran que «los co-conspiradores propietarios de las clínicas luego presentaron reclamaciones de seguro médico fraudulentas a BCBS por beneficios de atención médica que eran médicamente innecesarios y ni siquiera se proporcionaban».

Los registros sacaron a la luz que los acusados pagaron sobornos a trabajadores de varias compañías como JetBlue Airways, AT&T Inc. y TJX Companies Inc., desde agosto de 2018 hasta febrero del año en curso.


Dicho modus operandi consistía en inducir a los beneficiarios a servir como pacientes en 30 clínicas de fisioterapia del sur de Florida, agregó la Fiscalía.

A la mujer se le impuso la pena de cárcel y se le ha ordenado pagar un monto de 8.6 millones de dólares, restituyendo parte de la ingente cantidad de dinero que estafó junto a su red.

De las otras personas implicadas en el esquema de estafa de servicios médicos, once se han declarado culpables, y otros tres ya han comparecido ante un tribunal federal del Estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *