Al suroeste de Florida en el condado Collier se discute la aprobación de dispensarios de marihuana medicinal, informa Telemundo 51.

Los defensores de la marihuana medicinal quieren poder adquirirla en los límites del condado, la junta de comisionados que debate la propuesta, podría tener una respuesta para los días venideros.

Los proponentes alegan que es una necesidad la legalización de este tipo de establecimientos.

«El condado Collier merece acceso a los dispensarios de marihuana medicinal, es una alternativa que debe ser legal», dijo el entrevistado Mac Strong.

Una alternativa natural para personas con ansiedad severa, o trastornos de estrés pos traumático, también para aquellos que padecen cáncer.


La junta de comisionados ha escuchado los argumentos de los peticionarios, sin embargo hasta ahora no se han pronunciado sobre la iniciativa.

Las personas que defienden el cannabis para uso medicinal explican que existe mucha desinformación al respecto, y los beneficios naturales que puede aportar a la salud humana.

«Es por miedo, estigma o propaganda, una mezcla de todas esas cosas, pero cuando se educa sobre los beneficios medicinales en realidad funciona», agregó el entrevistado.

Muchos pacientes son profesionales respetables, que usan el cannabis como una alternativa a las drogas sintéticas peligrosas, según uno de los impulsores de la propuesta.