Centro Fidel Castro Ruz, Vedado, La Habana/Imagen tomada de Twitter/Patrick Oppmann

Concluida a pesar de la pandemia de Covid-19, la restauración de una mansión en la manzana de Calle A, entre 11 y 13 en la Avenida Paseo, del Vedado, para «preservar la memoria y divulgar la vida y obra» del fallecido dictador cubano Fidel Castro, informa Diario de Cuba citando reporte de la prensa oficialista.


Aunque la fecha de la inauguración está por verse, debido a la delicada situación epidemiológica en La Habana por el coronavirus, el centro Fidel Castro Ruz ya está terminado, lo que ha generado malestar en las redes, ya que muchos opinan el gasto de recursos ha sido desmedido, mientras la Isla atraviesa por una nefasta crisis en todos los frentes, a causa del descalabro financiero.

«Centro Fidel Castro Ruz, toda una manzana del Vedado se ha restaurado sin escatimar recursos en medio de la actual crisis para venerar al dictador. 11 entre Paseo y A. Se lo tienen calladito», indicó un usuario en Twitter con fotos del lugar.

«Centro Fidel Castro Ruz en La Habana: La memoria de Fidel Castro se levanta mientras la ciudad se derrumba», expresó otra internauta.


«Centro Fidel Castro Ruz, de la calle A hasta Paseo y de 11 a 13. Ocupa varias mansiones ¿De dónde salieron los recursos ante el «bloqueo»? Misterio En todo caso la cuenta @centrofidel fue creada en noviembre 2020, tiene 177 seguidores y no ha publicado un solo Tweet. Misterio…», indicó Enrique Varona.

Uno de los objetivos principales de este centro, anunció el régimen hace algún tiempo cuando comenzó a gestar el proyecto, es enfrentar «las campañas enemigas dirigidas a tergiversar la vida, obra y figura del Comandante».