Crucero MSC

Se dirige a la turística isla Cozumel, en el sureste de México, un crucero de la firma ítalo-suiza MSC, luego de que fuera rechazado en Jamaica e Islas Caimán por tener personas a bordo con sospecha de coronavirus, reporta Infobae.


La empresa con sede en Ginebra asegura en el crucero Meraviglia no hay personas con síntomas de coronavirus, y dijo a través de un comunicado sentía «decepción» por la decisión.

Un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus, aclaró MSC, que explicó «no se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros».

La firma dijo además que ya se puso en contacto con las autoridades de salud mexicanas, y durante el desembarco les brindará los registros médicos de la tripulación y pasajeros.

En el puerto Cozumel las autoridades no han ofrecido respuesta de inmediato.


Por su parte MSC Cruceros niega existan personas a bordo que hayan viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao.

La compañía de igual modo alega tampoco hay viajeros «que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia».