La comunidad de cubanos exiliados en Miami se prepara para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, el próximo jueves 12 de octubre, a las 8 p.m., en el Watsco Center, de la Universidad de Miami.


La festividad estaba prevista para el 8 de septiembre pero ante el inminente azote del huracán Irma, fue pospuesta para realizarse el 12 de octubre.

Thomas Wenski, arzobispo de Miami, presidirá la ceremonia eucarística, también estarán el rector del Santuario Nacional Ermita de la Caridad, padre Fernando E. Hería, y miembros del clérigo de la Arquidiócesis de Miami, que abarca las diócesis de la Florida.

Celebración

5 pm: Salida de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y procesión del Santuario Nacional Ermita de la Caridad hacia el Watsco Center.

5 pm: El Watsco Center, localizado en 1245 Dauer Drive, en Coral Gables, abrirá sus puertas a los feligreses y público en general de manera gratuita.


6 pm: Rezo del Santo Rosario en preparación a esta Gran Festividad.

6:40 pm: Anuncio de los ganadores de la rifa de las imágenes de la Virgen, San Miguel Arcángel y el Rosario.

6:45 pm: Desfile de los Movimientos Laicales, antepuesto a la entrada de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en el auditorio.

7:25 pm: Recibimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

7:40 pm: Himnos naciones de los Estados Unidos y Cuba.

7:50 PM: Canto a la Virgen de la Caridad, interpretada por la Soprano Lucy Poveda.

8:00 PM: Celebración Eucarística (Santa Misa).

(Con información de Diario Las Américas)