Comunicado sobre exámenes médicos en la Embajada de EEUU en Guyana para solicitantes de visado/Imagen Cuba en Miami

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó a través de un comunicado, que se ha ampliado la capacidad de los médicos panelistas en el Consulado de EEUU en Guyana, para agilizar los exámenes requeridos como parte de la tramitación de visados para los cubanos, recogió América Tevé.


Según la nota dicha oficina consular trabaja «para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen».

El comunicado agrega que «el médico panelista realiza el examen y las pruebas requeridas de acuerdo a las condiciones de inelegibilidad médica de Clase A y Clase B, y luego completa el formulario de reporte médico».

Asimismo se han abierto dos nuevas clínicas y se cuenta con cuatro nuevos médicos panelistas con formación, licencia y experiencia en Guyana, con el objetivo de satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos.

El Consulado también advirtió sobre posibles estafas, y pidió escribir al correo electrónico: fpugeorge@state.gov., para denunciar indicios de fraude en relación con los exámenes médicos.

Para sacar la cita de las clínicas en Guyana, no habrá que recurrir a ningún tercero, será el solicitante el que debe concertar la fecha del examen, y hacer el pago correspondiente.