Matrimonio cubano con su hija varados en Rusia, tras intentar llegar a la Embajada de EEUU en Guyana/Captura de pantalla

Una familia cubana salió de la Isla para viajar a Guyana, y hacer los trámites de reunificación familiar para emigrar a Estados Unidos, pero no han podido llegar a la oficina consular en la nación suramericana, porque están varados en Rusia, el periodista Javier Díaz, de Univisión pudo entrevistarlos vía internet.

«Dimos el viaje a través de Rusia, Rusia-Dubái-Turquía-Panamá-Guayana», contó Jorge Luis, a quien le pareció una vía segura y estaba desesperado por llegar a la Embajada de EEUU en esa nación, con su esposa e hija menor de edad.


Una persona les había garantizado que todo iba a salir bien, y luego de cobrarle miles de dólares desapareció.

«Nos dejó embarcados y nunca supimos más nada, ni a través de Facebook ni de WhatsApp», confiesa el afectado.

Según el reportero, la familia lleva varias semanas varada en Rusia, y aseguran que hay otras familias isleñas en la misma situación.

Sus familiares en EEUU dicen haber pagados una cifra superior a los 13.000 USD, para que le gestionaran todo y pudieran llegar a Guyana.


«Parecía una agencia de viajes y yo le pagué esos pasajes por el nombre de tal supuesta agencia», reveló Víctor Pérez, familiar de la pareja en EEUU.

Cuando fueron a abordar la aerolínea no les permitió viajar, porque requería una visa de tránsito hacia el país al que se dirigían.

«Mis familiares tenían su cita el 5 de agosto, la perdieron», confirmó un cubano.

«Nosotros exhortamos a las personas, a los cubanos, a que no cojan esta ruta. Y que no se dejen engañar por nadie que aparezca por internet y le diga que esta vía de Rusia es segura», explicó Jorge Luis.