Compañía mexicana de servicios funerarios desea establecer su negocio entre Miami y Cuba

funeraria-cuba-mexicoLa empresa mexicana de servicios funerarios J. García López busca expandir sus oportunidades de negocio con la apertura de establecimientos en Miami y La Habana, tras la reanudación de relaciones diplomáticas.

«Estamos en trámites de permisos, pero esperamos abrir sucursales de servicios funerarios en Estados Unidos y Cuba en un plan a tres años», señaló Oscar Padilla, director general de Funerarias J. García López, asentada en la Ciudad de México.


Según el Censo de Población en Estados Unidos del 2010, hay más de 1.2 millones de cubanos radicados en Florida. «Habrá decesos de muchos de los cubanos que han radicado por años en Estados Unidos, para hacer las repatriaciones a su país de origen. Nosotros los llevaremos a Cuba», dijo.

Ese servicio también aplica para los mexicanos que viven en Estados Unidos, de ahí que la empresa también contempla la apertura de casas funerarias en California, en Texas, e Illinois, a partir del 2016.

«Hay 35 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana y trabajamos ofreciéndoles el servicio de asistencia funeraria, que por el pago de 14 dólares al mes, durante un año, aseguran el servicio funerario, ya sea para repatriar o para los familiares directos que viven en el país».

Según medios informativos radicados en Estados Unidos hay pocas compañías funerarias en Miami que evalúan la posibilidad de aumentar los servicios de repatriación de restos mortales a Cuba.
A menos de dos meses de anunciado el cambio de política entre los dos gobiernos, en febrero de 2015, varios establecimientos funerarios anunciaron que se había incrementado el número de cubanos interesados en el traslado de los cuerpos humanos a la Isla.

Las empresas que ofrecen el servicio en Miami necesitan un permiso del Departamento del Tesoro, legalizar papeles en la embajada cubana y usar, para el traslado, vuelos chárter. Todo por un costo de 5.000 dólares.


8 Comentarios

  • erdwin parra diciembre 25, 2015

    tantos cubanos matan en mexico?

  • martha03 diciembre 24, 2015

    No señores, si es negocio, cuántos de nosotros le diéramos un entierro decoroso a familiares y en la misma Cuba viven muchísimas gentes con dinero k no aceptarían el trapo gris ese en un ataúd.

  • elena zulueta diciembre 24, 2015

    Ese negosio no dará resultado en cuba .que se enfoquen en otro.como el de.las torrtilas.

  • Pablo R diciembre 24, 2015

    Que trabajo el de las personas de andar moviendo el cadaver de un lado a otro. Si la persona ya murió, ni se va a enterar si el entierro es en Miami o en la Luna, ya sera lo mismo.

  • Pablo Gonzalez diciembre 24, 2015

    Que extiendan su negocio aqui en Miami perfecto pero que quieran llevarlo a Cuba seria otra fuente de divisas para esa brutal dictadura esas dos bestias politicas terroristas cuando mueran deben echar sus cadaveres al fondo del Oceano como se hizo con la porqueria de Bin Laden son asesinos que han traido una mala mision a este mundo hacer sufrir a los demas quien sde va a acordasr de dos facistas los hermanos Castros ellos seran hechados en el basurero, politico de la historia donde se encuentra Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

  • Manuel diciembre 24, 2015

    Esa es la compañia que brindara servicios funerarios para los Castros y toda su camarilla incluyendo el sistema marxista leninista y comunista que deben ser enterrados y olvidados para siempre en esta humanidad porque han hecho mas daño que el Nazicismo y Hitler

  • Rodolfo diciembre 24, 2015

    Tremendo negocio, pero si a eso le añaden el servico de Mulas para llevar paquetes y celulares, les daría más resultado. Hoy en día el Cubano que recién llega prefiere mandar un plasma que un cadaver.

  • martha03 diciembre 24, 2015

    Pues deberían hacerlo en Cuba también, esos ataúdes forrados con tela gris tan fea y deprimente no da deseos ni de morirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *