Compañía australiana revela ha descubierto altas concentraciones de oro y plata en Cuba

Antilles Gold, una compañía minera australiana, revela ha descubierto altas concentraciones de oro y plata en Cuba, luego de exploraciones realizadas por primera vez en La Demajagua, ubicado en Isla de la Juventud.


Según The West Australian, las perforaciones de 15 mil metros, tienen que ver con «un estudio de factibilidad definitivo (o trabajos ‘DFS’), que evalúan el potencial de explotar la producción de estos recursos en La Demajagua».

Las últimas muestras extraídas arrojan una «impresionante» presencia de metales preciosos, con 69 metros en los que la concentración de oro alcanza los ocho gramos por tonelada con variaciones que incluso alcanzan la proporción de 109 gramos por tonelada de oro, y los 1.730 gramos por tonelada de plata.

Cuando finalice la perforación de 15 mil metros, la empresa australiana busca abrir otro programa de perforación de 10.000 metros en la Isla.

La estatal GeoMinera valora también la posibilidad de lanzarse a la explotación de los minerales con la Antilles Gold, para inicios del próximo año.

The West Australian vaticina que si los resultados de oro de alta ley obtenidos hasta el momento son óptimos, «la primera estimación de recursos para La Demajagua podría ser digna de mención».