Con motivo del reconocimiento a la opositora cubana Rosa María Payá por su labor como fundadora y coordinadora de la campaña Cuba Decide, conferida por la Comisión del Condado Miami-Dade, el concejal José “Pepe” Díaz en una resolución pidió hoy al Gobierno de EEUU, a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de Naciones Unidas que no reconozcan un posible traspaso del poder en Cuba si no es fruto de elecciones libres.

La resolución fue aprobada por unanimidad, y hace suyo el llamado de la activista cubana, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, para que la Administración de Donald Trump, la ONU y la OEA “no reconozca ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas que restauren la autodeterminación del pueblo cubano”.

Estaba previsto que el día 24 de febrero Raúl Castro abandonara el cargo de presidente de la República de Cuba, sin embargo pospusieron la sucesión de poder, bajo el pretexto de los daños ocasionados por el huracán Irma que azotó la Isla en septiembre pasado.

Se espera que en abril, como ha anunciado, sea elegido un sustituto de Castro en una votación sin candidatos de la oposición en la boleta electoral, por lo que se evidencia como un proceso amañado, en donde no hay transparencia ni verdadera democracia.


“El pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no con un voto simulado orquestado por el régimen comunista”, expresó el Comisionado de Miami-Dade.

(Con información de Cubanet)