Desde el 3 de octubre el gobierno de Estados Unidos estará aceptando aplicaciones para la lotería de visas de diversidad DV 2020 que como cada año acepta también aplicaciones de los cubanos.

Aquí les dejamos algunos datos importantes sobre la otería de visas DV 2020.


¿Cuántas tarjetas de residencia se sortean anualmente?

El gobierno de Estados Unidos sortea cada año un total de 50.000 visas, los ganadores podrán viajar a Estados Unidos como residentes permanentes.

¿Quiénes pueden solicitar participar en la lotería de visas?

Pueden participar todos los países salvo aquellos excluidos por el gobierno de Estados Unidos por lo general debido a la cantidad de inmigrantes que ya existen como por ejemplo Inglaterra, China o India. Países latinoamericanos que no pueden participar son Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.


¿Es gratis participar?

Sí, enviar la solicitud es absolutamente gratuito.

¿Qué posibilidades hay de ganar la visa de la diversidad?

Los mayores chances los tienen los países de África por ser los que menos inmigrantes tienen en Estados Unidos, ningún país puede obtener más del siete por ciento del total de visas disponibles.

¿Cómo puedo participar y cómo me entero si he ganado?

La inscripción comienza el 3 octubre del 2018 al 6 de noviembre de 2018. Cuando acabas la inscripción verás un número que debes imprimir y guardar, con ese número podrás chequear si has ganado.

Jamás habrá una notificación por correo electrónico. Si recibes una, son falsas, no pagues absolutamente nada.

Si gano, ¿quiere eso decir que tengo seguro una tarjeta de residencia?

No, por ejemplo, si tienes un delito de drogas, has utilizado alguna vez un pasaporte americano falso o que no te pertenecía, eres familiar directo de un traficante o has sido deportado dos veces de los Estados Unidos, no serias elegible para viajar con residencia.

Si gano, ¿qué familiares me pueden acompañar?

Esposo o la esposa, tiene que ser un matrimonio válido. También podrán emigrar con el ganador los hijos biológicos y adoptados así como los hijastros que estén solteros y tengan menos de 21 años.

Para aplicar a la lotería de visas DV 2020 el plazo vence el próximo 6 de noviembre y lo pueden hacer en la página oficial de internet (www.dvlottery.state.gov).