Foto Banco Metropolitano y Pixabay

Este lunes comenzará la habilitación de tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles según informó el sitio de prensa oficialista CubaDebate.


Las tarjetas de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio estarán disponibles para personas nacionales para utilizar en las tiendas minoristas anunciadas el pasado 15 de octubre.

Funcionarios del Banco Metropolitano informaron que «la entidad ha realizado un grupo de acciones dirigidas a organizar el servicio y preparar a sus directivos y trabajadores, para cumplir con eficiencia ese nuevo reto», informó el citado medio.

Las personas deben presentar su carné de identidad para la solicitud, y la entrega se hará en un plazo de tres a siete días (en La Habana y capitales provinciales) y hasta 10 días para el resto del país.

También se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.


Las monedas extranjeras aceptadas a depositar en efectivo son las monedas fuertes tales como: dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.