Comenzará la fase III del ensayo clínico con el candidato vacunal Abdala en el oriente de Cuba/Imagen tomada de Twitter

La prensa oficialista anuncia que iniciará la tercera fase de los ensayos clínicos con el candidato vacunal contra el Covid-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la Isla.

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel ya había dado a conocer la noticia en Twitter.


«¡#Abdala a fase tres! Luego de rigurosos análisis, @cubacecmed aprobó este definitivo paso en el ensayo clínico de nuestro segundo candidato vacunal», tuiteó Díaz-Canel.

Según el sustituto de Raúl Castro, el candidato vacunal será aplicado en 48.000 voluntarios de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo.

En otro tuit Díaz-Canel dijo que Abdala los acerca a la «inmunización de Cuba», y con su habitual actitud aduladora dijo que pensaba «Fidel creó y adivinó este momento».


«Y pienso en Martí que lo dijo en versos: «El amor madre a la Patria…» Eso son nuestras 5 vacunas», añadió.

«A ver si yo entiendo. ¿La vacuna ya está aprobada, o aún está en pruebas? Y si falla algo, ¿ qué se van a hacer? Porque con estos post la están dando como un hecho, sin aún saber si va a pasar la prueba. Ojalá la pase y se vacunen todos. Pero cuidado con el populismo», indicó un internauta.

«Ehhhh Canel, nos morimos por falta de antibióticos, dejen las mentiras y produzcan o importen que nos desaparecen poco a poco», comentó otro usuario.

Otros señalaron que en el país aumentan los contagios de sarna porque ni siquiera hay permetrina, una muestra de la verdadera situación que tienen los cubanos con un sistema de Salud Pública ineficiente.