(foto de pixabay)

La Ciudad de Miami Beach dijo que contribuirá al programa de personas sin hogar conocido como el «Homeless Trust», con los fondos obtenidos en multas a alquileres ilegales en la ciudad.


La ciudad ha recibido fondos por cuestión de multas impuestas a alquileres de corto plazo no permitidos en su jurisdicción y confirmó que destinará alrededor de $500000 al «Homesless Trust», informó el Miami Herald.

Miami Beach hace cumplir agresivamente la prohibición de los alquileres a corto plazo en la mayoría de las áreas residenciales, y los infractores enfrentan multas elevadas desde $ 20,000. La ciudad ha recaudado más de $512,000 en multas en los últimos cuatro años, pero aún no ha gastado el dinero, comunicó el medio.

La propuesta inicial para contribuir al fondo de personas sin hogar era expandiendo en un 1% el impuesto sobre facturación de restaurantes, pero la comisión de la ciudad dijo la semana pasada que comenzarán con los fondos recaudados en las multas al alquiler. La expansión debe ser llevada a votación.

Miami Beach enviará $250000 al año durante los próximos dos años. Luego de agotar los fondos de las multas Miami Beach contribuirá con impuestos que cobra sobre reserva de hoteles a partir de 2021.


Las otras dos ciudades costeras, Bal Harbour, y Surfside también deberán contribuir. El impuesto del 1% sobre la facturación de restaurantes contribuye en el 85% al «Homeless Trust», mientras que el otro 15% va destinado a víctimas de violencia doméstica.