Salas de Cine AMC en el Mall de las Américas, Miami- Captura de pantalla Google Maps

La cadena de cines más grande de Estados Unidos, AMC, no obligará a los espectadores a usar mascarilla en sus visitas a las salas, dio a conocer la compañía en su plan de reapertura presentado este viernes, informa Telemundo 51.


AMC tiene previsto abrir sus salas de cine en EEUU el próximo 15 de julio, según especificaciones de la legendaria cadena, sus empleados sí deberán usar cubrebocas, sin embargo al público solo le sugiere el uso de las mismas.

«Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea», recomienda AMC en su plan de reapertura, tras largos meses de paralización por el Covid-19.

No obstante, en algunas localidades de EEUU los clientes tendrán que llevar mascarillas, en estos casos porque así lo estipulen las autoridades locales del condado o estatales.

Según el consejero delegado de AMC, Adam Aron, no quisieron verse arrastrados por la controversia política.


«Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar mascarilla a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará mascarillas. Cuando vaya a ver una película en AMC, desde luego llevaré mascarilla para dar ejemplo», sostuvo Aron.

AMC reducirá la cantidad de personas que asistan a sus salas, reforzará los protocolos de limpieza en sus instalaciones, y pedirá se cumplan los requisitos de distanciamiento.