Salas de Cine AMC en el Mall de las Américas, Miami- Captura de pantalla Google Maps

La cuarentena está a punto de terminar para AMC Theatres, el operador de cineplex más grande del mundo, anunció el martes que «casi todas» sus locaciones en los Estados Unidos y en el Reino Unido volverían a abrir en julio, informa The New York Times.

Según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, una organización comercial para exhibidores de películas en 98 países, los cines en el 90 por ciento de los mercados extranjeros volverán a funcionar a mediados de julio, luego de un largo receso comercial por la pandemia del Covid-19.


El diario neoyorquino adelantó que en solo tres semanas, Hollywood está programado para reiniciar su suministro de nuevas películas.

El 1 de julio llegará «Desquiciado», un thriller de Russell Crowe de $ 33 millones, a mediados de julio se estrenará «Tenet» de Christopher Nolan, con presupuesto de más de $ 200 millones.

No obstante, muchos se preguntan si los cines podrán recuperarse del golpe económico a corto plazo, y volver a la competencia con empresas como Netflix, Hulu, u otras.

AMC Entertainment perdió casi $ 2.2 mil millones en su primer trimestre mientras luchaba con el cierre de todos sus cines, en medio del brote del nuevo virus.


La compañía registró un cargo por deterioro de aproximadamente $ 1.85 mil millones.