Cinco embarcaciones vacías en costas cubanas han sido halladas este año por los Guardafronteras/Imagen tomada de Escambray

El Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de Cuba dio a conocer que tropas de Guardafronteras encontraron durante el transcurso de 2020, cinco embarcaciones vacías en costas de la isla, entre ellas un kayak y una tabla de surf, recoge Diario de Cuba.

El 25 de enero hallaron la tabla de surf en la zona conocida como Playa Los Pinos, en Las Tunas, luego el 17 de febrero encontraron una lancha rápida de construcción de fibra de vidrio con dos motores en mal estado en la Capitanía del Puerto de Antilla, de Holguín.


Posteriormente en Bahía Cádiz, Villa Clara dieron con una lancha rápida pequeña de propulsión mecánica marca Yamaha, con el número de serie l121295x, el 1 de marzo.

El abril hallaron un bote tipo Almendares con remos en el municipio Encrucijada, y de acuerdo a la Capitanía de La Habana, otra embarcación auxiliar, marca Boston Whailer fue hallada en las costas del municipio Santa Cruz del Norte el 14 de mayo.

En el Puerto de Manzanillo, provincia Granma, la Capitanía encontró un kayak abandonado, y luego las patrullas marítimas cubanas hallaron una embarcación tipo Yola, en mal estado y sin motor en Quemado de Güines.

Las personas naturales o jurídicas con derechos sobre las embarcaciones halladas pueden acudir a las Capitanías referenciadas en un plazo que no exceda los 30 días naturales a partir de la publicación de la nota informativa, precisó el Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de Cuba.


Los individuos deberán presentar la documentación que los acredite legalmente como propietarios de las embarcaciones.