Un grupo de cubanos que intentaba escapar de la Isla en balsa grabó el momento en que guardafronteras cubanos los interceptaron poniendo fin a su sueño de libertad.


Un total de 7 personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron los que abordaron la pequeña embarcación que salió desde Punta Alegre en Ciego de Ávila.

El video de lo sucedido fue compartido por el cubano Marcos Antonio Soto Morell en su cuenta de Facebook la semana pasada.

En la grabación se puede ver el enfrentamiento entre los balseros y los guardias a quienes le gritaban «asesinos y esbirros».

«Nos van a tirar con la gracia del grampisito. Es responsabilidad de ustedes si alguien se ahoga aquí», se escucha decir a un cubano.


En la embarcación se escuchaba el llanto de desesperación de la mujer embarazada que pensaba iba a morir. Soto confirmó en su publicación que la mujer, que no sabía nadar, perdió luego su embarazo debido al sobresalto y la angustia del momento.

IMAGENES CLARAS DE LA SITUACION EN AGUAS INTERNACIONAKES DEL HUNDIMIENTO DE UNA RUSTICA EMBARCACIN CON UNOS 7 TRIPULAMNTES A BORDO EN LA CUAL VIAJABA UNA JOVEN EMBARASADA LA CUAL ABORTO DEBIDO AL SUSTO ANTE EL PELIGRO DE MORIR AHOGADA YA QUE NO SABE NADAR DESPUES DE DETENIDOS LOS GUARDAS COSTAS CUBANOS LO CONDUJEROR AL PUERTO DE GURDA FRONTERA DE LA HABANA DONDE LOS MULTARON CON 5000 PESOS ESTOY JOVENES SALIERON DE LAS COSTAS DE PUNTA ALEGRE POBLADO EN LA COSTA NORTE DE LA PROVINCIA DE CIEGO DE AVILA DENUNCIAMOS LA PATENTE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS PUES PONEN EN PELIGRO LA VIDAS DE ESTOS JOVENES QUIENES QUERIAN LLEGAR A TIERRAS DE LALIBERTAD….

Posted by Marcos Antonio Soto Morell on Wednesday, February 19, 2020

Soto explicó que la embarcación fue hundida, y sus ocupantes llevados al Cuerpo de Guardafronteras en La Habana y multados con 5000 pesos cada uno.

Todo quedó grabado en un teléfono en el cual pudieron guardar la grabación de forma oculta. Luego de revisarlo y no encontrar nada sospechoso, el teléfono fue devuelto a su dueño.

Aunque los cubanos ya no cuentan con la provisión legal de la ley de «Pies Secos Pies Mojados» aún buscan emigrar de la Isla en busca de libertad y poder acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.