Cimafunk alza su voz por los cubanos reprimidos: «Que cada quien diga lo que piensa, sin que lo metan preso o lo machuquen»/Imagen tomada de redes sociales y La Gran Epoca

El cantante y compositor cubano Erick Iglesias, más conocido popularmente como Cimafunk, ha alzado su voz en contra de los vergonzosos actos de repudio que organiza el régimen, en contra de las personas que buscan expresarse libremente en dictadura.


Acerca de los recientes acontecimientos, que tuvieron lugar en los últimos días, a propósito de la Marcha Cívica del pasado 15 de noviembre, convocada por Archipiélago, y frustrada por el aparato represivo del régimen, el músico expresó:

«El odio, el repudio y el miedo siempre han sido las armas para mantener ciegos a los pobres. En tu propia casa en tu barrio donde sea, no puedes decir lo que piensas sin que tus vecinos de toda la vida vengan y te formen un show de odio, te amenacen, te armen un “Acto de Repudio” todo esto…¿por qué???».

«Que cada quien diga lo que piensa, que pida lo que necesita y que proponga su solución sin que lo metan preso o lo machuquen! Siempre es el mismo truco… Divide y Vencerás… y al final siguen perdiendo los mismos», añadió.

No solo Cimafunk, un artista joven, se ha declarado abiertamente en contra de este método abusivo que usa la cruenta dictadura Castro-Canel para seguir ostentando el poder, otros creadores de más trayectoria y edad, también han levantado su voz por los millones de cubanos oprimidos en la Isla, y los cientos de miles que se encuentran en exilio forzoso.

«Apoyo a todos los cubanos y me incluyo, a todos los cubanos que piden un país mejor, por ese derecho de expresión con que cada humano nace, una vez que se vive hay que hacerlo con dignidad y decoro, sin manipulación, sin odio, y mucho menos enfrentándose a sí mismos. Pido reivindicar valores perdidos de nuestra sociedad, todos, de lo más pedestre a lo más sofisticado. Para mi es triste referirme a Cuba como el país del no, y lo he dicho algunas veces y lo tengo que repetir, como una isla perdida, destruida, donde nada es posible, donde todo es censurado, criticado, tras un poder inquisidor que repudia lo que no se de a su conveniencia. Ojalá las actuales y futuras generaciones de cubanos se sientan orgullosas de su tierra. Me uno a mis colegas artistas, y pueblo en general, no quiero más quebranto, ni más sufrimiento, basta ya. Soy Leo Brouwer, Noviembre 15 del 2021», fueron las palabras expresadas por el famoso compositor y guitarrista de 82 años.


Brouwer, Chucho Valdés, Pablo Milanés, Leoni Torres y otros, no han temido expresar su disgusto con el gobierno cubano, ante las atrocidades y problemas de todo orden que se experimentan en el país caribeño, por la pésima gestión de la dictadura, y sus violaciones sistemáticas a los derechos humanos.