El grupo cubano de musica Cimafunk vendió todas las entradas de su concierto en Miami el sábado, presentación que formó parte de su actual tour mundial.


Así se dio a conocer en redes sociales en horas temprana de la mañana.

El álbum más reciente de Erik Iglesias Rodríguez y su equipo se titula El Alimento en donde participan figuras como Chucho Valdés, George Clinton, considerado el padrino del funk, y el productor musical CeeLo Green. 

La presentación en Miami del conocido intérprete del tema «Me voy pa’ mi casa», se llevó a cabo en el centro North Beach Bandshell.

Sobre la colaboración de con otros reconocidos músicos el artista cubano dijo:

«Estábamos hablando de gente con la que colaborar. Soy un gran admirador de George Clinton. Nos acercamos y le gustó la música. Después de eso, aparecieron otras personas», dijo Iglesias a el Miami New Times.


En el nuevo álbum si bien varios artistas destacados grabaron sus partes por separado, Cimafunk trabajó en la misma sala que Valdés y Clinton. El tema «Funk Aspirin» en el nuevo álbum es la colaboración de ambos.

«Hablamos durante horas sobre todo el movimiento afrocubano en la música de Estados Unidos», dijo sobre trabajar con Clinton. Sobre Chucho Valdés añadió: «Chucho agarra el piano, y las cosas más simples que hizo tienen tanta alma. Chucho es un espíritu viejo, te hace sentir cosas».

Iglesias espera que este segundo álbum, El Alimento, lleve su carrera musical al siguiente nivel.