Cierran el centro comercial Carlos III, luego de que se convirtiera en un foco de la pandemia de Covid-19/Imagen tomada de 14yMedio

Autoridades anuncian el cierre del centro comercial Carlos III en La Habana, tras convertirse en un foco de la pandemia de Covid-19, informa el portal oficialista Cubadebate.


El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en su jornada del jueves aprobó el cierre de la tienda, para comenzar un proceso de desinfección durante tres o cuatro días, y agilizar la realización de la prueba PCR a todos los trabajadores de Carlos III, con el objetivo de aislarlos y cortar la cadena de transmisión.

La prensa estatal indicó: «se trata de un centro con un grupo numeroso de trabajadores que involucra a 11 municipios, por ello los respectivos presidente y vicepresidente de ese órgano, Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata,  realizaron un pormenorizado análisis de cómo marchan las medidas  imprescindibles de aplicarse en virtud de no generar la situación de la tienda La Época y los Laborartorios Aica».

Al momento del cierre de la tienda, el centro comercial tenía 31 701 pedidos de los productos que comercializa vía online, para recogerse en los establecimientos de Carlos III, o para entregas a domicilio.

Las autoridades indicaron deben buscarse otros sitios, para no paralizar las ventas.


El reporte señala que de las 36 pruebas realizadas esta semana, al menos tres trabajadores de Carlos III resultaron positivos al Covid-19.

Cuba registra hasta la fecha 2.233 casos de coronavirus, con 558 ingresados, 84 fallecidos, y 1.902 recuperados.