Así los estantes del mercado La Copa en Miramar (Imagen tomada de redes sociales/Oscar Casanella)

Nuevos reportes llegan desde Cuba que evidencian la grave crisis que experimenta la Isla en relación a los alimentos, y otros artículos básicos, ante el silencio de la prensa estatal, los cubanos denuncian la crítica situación a través de las redes sociales.


El profesor universitario y activista cubano Oscar Casanella publicó impactantes imágenes del día de ayer, lunes 15 de julio, en ellas pueden apreciarse los estantes vacíos, en el Mercado La Copa, ubicado en 1ra y 42, Miramar, Playa, La Habana.

Las instantáneas aunque repetitivas, ya que el desabastecimiento se hace sentir en toda la red de tiendas en divisa del país, desde finales del pasado año, no dejan de sorprender, como tampoco de causar polémica en las redes.

«Se parece a los mercados de Venezuela. Ahí tienen la respuesta al sí de febrero»; ¿No votaron por continuidad? Pues continuará la miseria?; «Qué triste es ver a nuestro país con tantas necesidades elementales en un mundo completamente diferente.Realmente me duele mucho ver a los nuestros así; «Hemos logrado, vaciar los estantes, gracias al socialismo tropical»; «Qué horrible la vida en Cuba», fueron algunos de los muchos comentarios que suscitó la publicación de Casanella.