Cientos de cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines continĂșan este lunes

AerolĂ­nea Southwest Miami. Foto: Cuba en Miami

La aerolĂ­nea Southwest Airlines ha vuelto a cancelar cientos de vuelos este lunes, tras un fin de semana de importantes interrupciones en el servicio, reportĂł Local 10 News.

Southwest habĂ­a cancelado alrededor de 365 vuelos, el 10% de su horario del dĂ­a, en la mañana de este lunes, y el nĂșmero de vuelos retrasados sobrepasaba los 600.


Durante el fin de semana la aerolínea con sede en Dallas canceló alrededor de 1.900 vuelos, alegando problemas con el control del tråfico aéreo, y de mal tiempo.

Las acciones de Southwest Airlines Co., cayeron brevemente mĂĄs del 4% el lunes antes de una recuperaciĂłn parcial; bajaron menos del 2% a Ășltima hora de la mañana.

Los problemas han comenzado porque el sindicato de pilotos ha solicitado a un tribunal federal bloquear la orden de la compañía que obliga a todos los empleados a vacunarse contra el Covid-19.

Aunque el sindicato detalla no se opone a la vacunaciĂłn, argumenta que Southwest debe negociar antes de forzar a los trabajadores a dar ese paso.


Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *