Southwest Airlines. Foto: Abdul N Quraishi – Abs / Shutterstock.com

La aerolínea Southwest Airlines canceló más de 1.000 vuelos, el 27% de su horario, el domingo debido a que las interrupciones que la aerolínea atribuyó a problemas de control del tráfico aéreo y al mal tiempo afectaron los planes de viaje de miles de clientes.

«Experimentamos un impacto significativo en los aeropuertos de Florida [el viernes] por la noche después de que se implementó un programa de gestión del tráfico aéreo impuesto por la FAA debido al clima y resultó en una gran cantidad de cancelaciones», dijo Alan Kasher, que supervisa las operaciones de vuelo diarias, al personal en un nota el sábado.


La Administración Federal de Aviación dijo que hubo «unas pocas horas» de retrasos en los vuelos el viernes por la tarde debido al clima severo y problemas de personal en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Jacksonville, que controla el espacio aéreo en cinco partes de Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Norte y el Sur. Carolina.

«No se ha informado de escasez de personal de tráfico aéreo de la FAA desde el viernes», dijo la FAA. “Algunas aerolíneas continúan experimentando desafíos de programación debido a que los aviones y las tripulaciones están fuera de lugar. Comuníquese con las aerolíneas para obtener detalles sobre los horarios de vuelos actuales».

Los principales destinos de Southwest, Denver, Baltimore, Dallas Love Field y Chicago Midway, estuvieron entre los más afectados por las cancelaciones del domingo.

Southwest se disculpó con los viajeros por las largas esperas de servicio al cliente.