Ciego de Ávila registró más contagios de Covid-19 que La Habana, en apenas 24 horas/Imagen de archivo

Cuba en un punto crítico con el Covid-19, más de 400 personas en cuarentena en un albergue en Cárdenas, Matanzas, y un hotel en las mismas en Trinidad, Sancti Spíritus, informó el portal noticioso ADN Cuba.


Según reportaje de la televisión estatal, el lunes 14 de septiembre se diagnosticaron cinco nuevos casos de coronavirus en Santa Marta, en la central provincia de Matanzas.

A raíz de los nuevos contagios, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de ordenar confinamiento en tres de las zonas que corresponden al área de salud del policlínico Ramón Martínez, de esa localidad.

En cuanto al caso de Trinidad, unas 160 personas entre empleados y clientes del hotel Village Costasur permanecen en cuarentena, después de que dos personas que fueron a vacacionar, procedentes de Ciego de Ávila, dieran positivo al virus.

De acuerdo a la doctora Yanisleidi Turiño Lema, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de la provincia, «la vigilancia se mantendrá por el tiempo establecido».


Cuba reportó este martes, 77 nuevos casos de Covid-19, Ciego de Ávila y La Habana siguen liderando la cifra de pacientes en el país.

Las estadísticas del día de hoy revelaron que Ciego de Ávila superó a La Habana, reportando 33 contagios, mientras la capital registró 31, en 24 horas.