Ciego de Ávila cierra 75 centros educacionales por aumento de Covid-19, mientras llegan turistas a los cayos/Imagen tomada de Escambray

Al menos 75 escuelas han tenido que cerrar las autoridades en Ciego de Ávila por el Covid-19, mientras los turistas canadienses arriban a los cayos en esa provincia, según dio a conocer el órgano oficial del Partido Comunista (PCC) diario Granma, 30 avileños se han contagiado con el virus en menos de 15 días, reporta Diario de Cuba.


Ciego de Ávila retrocederá a la segunda fase recuperativa, con la excepción del municipio capital, que retorna a la primera fase, indicó el portal estatal Cubadebate.

De acuerdo a Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Ciego de Ávila, el retroceso «permitirá un mejor trabajo preventivo y de pesquisaje en los focos que están abiertos en seis municipios».

La provincia incrementa capacidades en los centros de aislamiento para contactos, sospechosos y médicos que están en la línea roja, teniendo en cuenta los protocolos de Salud Pública, sostuvo Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del CDP.

Asimismo el régimen habilitará más centros para esas funciones de aislamiento, con el objetivo de llegar a 1.178 capacidades en total.


De igual modo las autoridades han decidido cortar la comunicación entre la población flotante en la capital avileña y la ciudad de Morón, como medida para frenar los contagios.

A fines de esta semana quedará suspendida la transportación, quedando paralizados bicitaxis y otros transportistas privados.

Al tiempo que las clases quedarán suspendidas a partir de este lunes 7 de septiembre en 75 de los 90 centros educacionales de todas las enseñanzas del municipio cabecera, incluidas las universidades Máximo Gómez y la de Ciencias Médicas, puntualizó Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación.

Seis de los diez municipios de Ciego de Ávila cuentan con casos de Covid-19.