Chocolate MC promueve el NO al referendo constitucional (Imagen: Captura de pantalla, América TeVé)

Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido popularmente como Chocolate MC, dentro del panorama musical actual envió un contundente mensaje a los cubanos con motivo del referendo constitucional que llevará a cabo el régimen de La Habana este domingo 24 de febrero, dio a conocer América TeVé.


El reguetonero ha sido hasta ahora la voz más crítica del género urbano con la dictadura cubana.

«En eso mandan ustedes así que voten NO. De todos los reparteros les habla el Rey, voten NO y más con lo que nos hicieron ahora que nos prohibieron la música de nosotros, que no pueden bailar con la música de nosotros…ustedes no pueden disfrutar libremente con música, cualquier música que el ser humano es libre de escuchar lo que quiera», apuntó el intérprete de Bajanda.

«Ya está bueno ya, son demasiados años…de sufrimiento, demasiadas personas que han muerto en el estrecho de la Florida», sostuvo el músico de 28 años.

Al respecto del silencio de otros cantantes en cuestiones políticas, Chocolate MC se mostró respetuoso y tampoco juzgó.


«Cada cual tú sabes tiene su carrera y tiene su línea, tienen sus ideales y yo tengo los míos», comentó.

Sobre su caso criminal que tiene en el condado de Monroe, donde fue acusado por violencia doméstica hacia una de sus ex parejas:

«Han pospuesto todo y yo sé que todo se está aclarando, no hay pruebas», detalló al respecto el autor de El Palon Divino.

El artista volvió a la polémica de las redes en las últimas horas, luego de que apareciera en un vídeo supuestamente agrediendo a un fanático durante un concierto en Texas.

Según explicó ante las cámaras él trató de defenderse, y en el vídeo sale gesticulando.

De acuerdo al reportero Daniel Benítez, el caso contra Chocolate MC, en el que es acusado de violencia doméstica tiene una nueva audiencia prevista para el mes de marzo.