China donó 112 millones de dólares al régimen de La Habana (Imagen tomada de OnCuba News)

A través del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre Cuba y China, el gigante asiático donó 112 millones de dólares al régimen de La Habana, informa CubaNet, citando reporte del portal oficialista Cubadebate.


Asimismo ambos países sentaron las bases para que se lleven a cabo otros dos donativos, uno orientado a los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el enfrentamiento a la sequía y saneamiento; y el segundo para la compra de un sistema de telepresencia con destino a BioCubaFarma.

El Gobierno cubano y el chino suscribieron además el Acuerdo de Ejecución para la III Fase del donativo para el Programa de Despliegue de la Televisión Digital en la Isla.

Este acuerdo permitirá a Cuba adquirir nuevos transmisores y otros equipos para brindar una mayor cobertura de la señal de televisión digital.

Según ADN Cuba, Raúl Castro recibió la «Medalla de la Amistad de la República Popular China» en el marco de las celebraciones por el aniversario 70 de ese país, el pasado 18 de septiembre.


En julio pasado Cuba y China firmaron un acuerdo entre universidades de ambas naciones para fundar un Instituto Internacional de Inteligencia Artificial, cuya apertura se prevé para fines de 2020.

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, y el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China, Zhou Liujun, fueron los encargados de firmar los nuevos convenios.