El chef cubanoamericano Michael Beltran, propietario de Ariete de Coconut Grove lamentó que Obama haya ido a comer tacos y no comida cubana durante su visita en Miami.


«Estas personas vienen a Miami, deberían estar comiendo comida de Miami», dijo Beltrán. «Deberían estar comiendo un sándwich cubano, frijoles negros o una frita …. Sí, no me gustó que fueran a comer tacos» dijo Beltran segun un reporte de Miami.com.

Beltran hizo sus comentarios a Ana Sofía Peláez, autora de libros de cocina nominada al premio James Beard, que trabaja en la campaña de Gillum, candidato a gobernador.

Tras sus comentarios Sofía Peláez le ofreció la oportunidad de servir fritas durante un evento en la Pequeña Habana del candidato Gillum a lo que este aceptó.

Entre los asistentes estaban Gillum y las estrellas de Hollywood, Eva Longoria («Desperate Housewives»), Zoe Saldana («Guradians of the Galaxy»), America Ferrara («Superstore») y Gina Rodriguez («Jane the Virgin»). Todos posaron con platos de chorizo y hamburguesas de carne, un toque que Beltrán pone en el clásico.


«La frita realmente es de lo que se trata la comida de Miami», dijo Beltrán. «Y si estás en mi comunidad, quiero representar a mi comunidad lo mejor que pueda».

Beltrán se comprometió a entregar fritas gratuitas el martes (hasta agotar existencias) a cualquiera que se presente con una etiqueta que muestre que votaron.

“La votación es muy importante para mí. No se trata de rojo o azul. No soy el elegido para elegir un lado, todo se trata de problemas para mí «, dijo Beltrán. «Para mí, votar es lo que haces por nuestro país».