El cantante boricua Chayanne se presenta este viernes 14 de octubre en Miami, a las 7:00 p.m. en el American Airlines Arena (601 Biscayne Blvd.). Boletos a la venta en: https://www.aaarena.com/ o 786-777-1000. Para el también bailarín y actor puertorriqueño de 50 años, dar un concierto en la ciudad donde vive le produce una gran emoción «porque vienen a verme mis amigos, mi familia… Hay mucho cariño, complicidad. Nosotros tenemos algunos ‘códigos’ que manejamos desde el escenario con la familia o los amigos, pero siempre el enfoque es uno: el amor», contó el intérprete de «Provócame».

El artista comentó a El Nuevo Herald, que se encuentra muy feliz con su tour Desde el Alma, con el cual ha logrado llenos completos en todas partes.

«Estados Unidos fue solo la primera parte, ahora vamos a México y América Latina», anuncia con entusiasmo.

Ahora mismo Chayanne está inmerso en la promoción de su nuevo tema «Di Que Sientes Tú», tras un breve coqueteo con el reggaetón («Choka Choka», con Ozuna y «Qué me has hecho», con Wisin), grabó esta balada romántica «porque el público (y mi corazón) lo pedían».

«La balada romántica ha sido la columna de mi carrera. Algunos me dicen, pero Chayanne la tendencia ahora es otra… Pero el público está demostrando que siempre hay lugar para la música romántica, que la balada siempre va a estar viva», detalló Elmer Figueroa Arce, porque Chayanne es su nombre artístico.

El puetorriqueño ha sabido conjugar éxito profesional con una armoniosa vida personal. Lleva más de 25 años casado con Mariana Elizabeth Maronesa «Marilisa», y dice que la clave para un matrimonio duradero, es saber amarse, sin asfixiarse.

Para Chayanne el romance está presente en sus canciones, porque también es una realidad en su vida, «creo que una familia debe estar unida y apoyarse pero también darse su espacio. Si miras la construcción de una casa: la aguantan cuatro columnas, se apoyan, están cerca, pero a la vez tienen un espacio entre ellas. Entre nosotros eso ha sido clave: tenemos mucha seguridad, confianza, una meta común, mucha comunicación y sobre todo una misma base: el amor».

Isadora de 18 y Lorenzo de 21 son los hijos del feliz matrimonio, resulta paradójico para el cantante que toda su vida haya defendido la privacidad, sin embargo sus hijos en la etapa de la juventud han decidido compartir su vida a través de las redes sociales.

«Yo siempre he sido muy respetuoso de la intimidad de mis hijos, porque quería que fuera su decisión si querían estar expuestos a todo esto que trae la fama. Y mira, esta es su decisión y la respeto», relató.

Sobre sus hijos, resulta ser Isadora la que pretende seguir sus pasos en el mundo del espectáculo:

«Es Isadora, ella está estudiando música, le gusta muchísimo. A Lorenzo también le gusta, pero la disfruta más a nivel de fiesta. El está estudiando administración de negocios, y ya comenzó a participar conmigo desde esa parte».

Es un orgullo para el intérprete de «Un siglo sin ti» que sus hijos se estén convirtiendo en jóvenes maduros, también motivo de alegría.

«A veces cuando entro en la piscina y no están, recuerdo cuando los cargaba y nadábamos juntos… ¡Y mira cómo se fue el tiempo de rápido que dentro de poco van a ser ellos los que me carguen a mi!. Después de una carcajada, aclara:

“Pero no me pongo triste porque ya no son niños. Prefiero vivir este momento tan lleno de alegría: ver que somos amigos, que nos vamos a esquiar juntos, o a pasear en bote. ¡Tenemos una complicidad tan grande! ¡Me siento un hombre afortunado!».