Cerrarán tiendas online de CIMEX, ante las múltiples quejas de sus servicios/Imagen de archivo

Un fracaso rotundo, la estatal Corporación CIMEX SA anunció el «cierre escalonado» de sus tiendas en línea en las próximas semanas, la empresa añadió que pretende mantener solo las entregas a domicilio y en comercios de productos que ya han sido solicitados por los clientes, informa Diario de Cuba.


CIMEX no recibirá nuevas órdenes de compra mientras tenga que seguir operando para cumplir con las compras que ya se han hecho de manera virtual, así lo dio a conocer el grupo perteneciente al conglomerado militar GAESA, a través de una nota informativa.

La fecha en que concluirán sus operaciones no fue brindada por CIMEX, adelantó que «en los sitios web de cada tienda y en la plataforma TuEnvío.cu se informará oportunamente la fecha precisa de cierre».

La empresa de los militares puso en marcha este servicio, supuestamente para ayudar con las medidas de aislamiento social, en medio de la pandemia de Covid-19, sin embargo las múltiples quejas de los usuarios han sido una muestra del mal trabajo e ineficiencia del sistema económico socialista.


Al enterarse de la noticia varios usuarios continuaron aquejándose del mal servicio de las tiendas virtuales de CIMEX.

«Quiero agradecer a tu envió que logró su encomienda llevo 17 días sin salir de casa esperando que lleguen mis compras, al menos lograron que no saliera de casa, no tengo dinero ni para ir a la tienda pues lo tengo invertido en tu envío y nada de llegar mientras tanto seguimos esperando…», escribió en Twitter un usuario identificado como Camilo.

«Hola buenas tardes. Cómo es posible que mi orden de un día a otro pase de “Procesando” a “Entregada en domicilio” con correo de notificación y todo …pero mi pregunta es en qué domicilio porque no ha llegado nada a mi casa. Ya hoy son 21 días de mi compra en Cuatro Caminos», comentó Daynel.

«Pésimo servicio. Yo compré desde el día 25,y ninguno de los ejecutivos del @cimex_cuba me ha respondido nada por ninguna de las vías que he preguntado. Mal servicio, mala gestión de los directivos y mi dinero perdido. Óyeme chico que están casi peor que @Cubacel_ETECSA«, sentenció Jose Caneda.

«Hola @Cimex_cuba quisiera me ayuden he hecho varias compras online de las cuales me faltaron productos y me reintegraron el dinero de los productos en Carlos III pero aun Cuatro Camino no me han devuelto mi dinero desde el día 18 y 19 que compre, acá le mando las facturas Saludos», escribió Yenisleidy Veitía junto a imágenes de sus facturas.