Cercada por la policía política, la cubana que arremetió contra Díaz-Canel en una directa por redes sociales/Imagen tomada de redes sociales y periódico Trabajadores

Desde San Diego de Los Baños, Cuba, la isleña Katia Hernández Torres, arremetió fuertemente contra el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, y la denominada «Tarea ordenamiento» del régimen.

«Díaz-Canel con tu «reordenamiento» has acabado con el pueblo de Cuba, el pueblo se está muriendo de hambre, de sufrimiento…está devastado, no tiene comida, no tiene medicamentos. Las madres están desesperadas en internet buscando medicamentos para sus hijos. ¿Dónde está la potencia médica? Ni sal tenemos para comer, en plena pandemia hizo un reordenamiento», criticó la cubana.


Publicada por Camila Acosta en Martes, 23 de marzo de 2021

Hernández Torres reconoció a nivel internacional la situación es compleja por el Covid-19, pero dijo no «al nivel que ha llegado Cuba».

«Eres tú el esbirro que ha acabado, el bloqueo es interno de parte de tu cúpula, de ti, de (Marino) Murillo, de Raúl Castro, de Mariela Castro, de todos los que tienen el poder en la mano, mientras un pueblo sufre…», añadió.

«Tú no eres ni vas a ser nunca mi presidente Díaz-Canel, porque tú como Fidel Castro no se van a dejar nunca quitar el poder, pero yo estoy plantada, y voy a seguir plantada, porque no tengo miedo. Es difícil ver a tu familia que se está destruyendo y ver al pueblo de Cuba pasando miles de necesidades, las colas kilométricas en plena pandemia…», agregó.

Katia Hernández responsabilizó al líder comunista de la agonía de la familia cubana, y a la mañana siguiente, reportó Martí Noticias, había amanecido cercada por la policía política.


Según declaraciones suyas a la emisora del exilio, vía teléfono, no ha podido salir de su casa por la presencia de los efectivos de la Seguridad del Estado.

«Yo sé que, si yo salgo, ya esto es un polvorín. Vamos a ver si intentan entrar a la casa. Desde hace dos días el jeep de la guardia operativa; está dando rondas continuamente por el barrio. Sí, tengo temor, porque tengo dos hijos, tengo una familia, pero reitero que lo que yo dije es la verdad», detalló.