Celebración de los Reyes Magos este domingo en la Ermita de la Caridad de Miami (Imagen de archivo)

Este domingo 5 de enero el Santuario Nacional Ermita de la Caridad invita a la comunidad de Miami a celebrar la Fiesta de los Reyes Magos, el evento tendrá lugar de 9:00 am a las 2:30 pm, se espera una masiva participación de los pequeños y su familias en el sur de la Florida, informa CubaNet.


Según Javier Fernández, portavoz de la parroquia, «esta especial celebración la llamamos de manera particular el ‘Día del Niño’, porque está pensada y diseñada para los más pequeños de casa».

Fernández también anunció que celebrarán «por todo lo alto la solemnidad de la Epifanía [llegada de los Reyes Magos]».

«[Los católicos] tenemos el compromiso y la responsabilidad de mantener viva esta hermosa tradición hispana y regalar un momento de alegría a los niños en este tiempo especial de la Navidad», expresó el portavoz de la parroquia a Diario Las Américas.

Además vaticinó será «un lindo momento para comenzar un nuevo año y una nueva década».


En las actividades participarán «figuras deportivas de amplio reconocimiento a nivel nacional y todos los niños que se sumen a esta actividad en la Ermita de la Caridad tendrán un juguete como presente de Navidad», añadió.

Este domingo el Santuario Nacional Ermita de la Caridad, tendrá «diferentes atracciones para adultos y niños, camiones de comida, música en vivo, presentaciones teatrales, payasos y rifas de bicicletas».

La entrada al evento es totalmente gratuita, asimismo habrá una misa especial a las 11:00 am de ese día, para bendecir a los niños de la comunidad.