Miguel Díaz-Canel represión en Cuba

Un informe de octubre del Centro Cubano de Derechos Humanos precisó que los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Isla siguen violándose dentro del país, informa Martí Noticias.


Además el documento añade que hay un cambio de táctica en la dictadura, esto fue confirmado también por Martha Beatriz Roque Cabello, ex presa política y opositora cubana, quien supervisa el proyecto desde la Isla y conversó con Radio Martí.

Cinco asesinatos tuvieron lugar en Cuba en el mes de octubre, lo que corrobora la violencia ha ido en aumento en la Mayor de las Antillas.

Asimismo el informe da cuenta de tres nuevos presos políticos, reporta que otros cinco fueron puestos en libertad, cuatro porque habían cumplido su sanción y a uno le concedieron libertad condicional. Dicho reporte incluye cuatro traslados de cárcel.

Aunque faltó información por compilar, se contabilizaron 84 arrestos el mes pasado, entre ellos 61 hombres y 23 mujeres, indicó el organismo.


La nueva modalidad de arresto puesta en práctica por las autoridades del régimen fue citar a varios opositores, y los dejan desatendidos en una unidad policial por varias horas, hasta que les dicen se pueden retirar.

Al menos 160 personas fueron citadas por la policía en octubre, o igualmente perseguidas por las fuerzas represivas.