CBP ordenó cerrar por algunas horas un puente en México, para evitar migrantes cubanos cruzaran ilegalmente a EEUU/Imagen tomada de Puente Libre

Enviados a otros cruces fronterizos un grupo de migrantes cubanos que intentaron cruzar de manera ilegal a EEUU, desde el Puente Santa Fe, en México, el miércoles, informa el portal Puente Libre.

El Puente Santa Fe cerró durante algunas horas ayer, luego de que el personal del CBP lo ordenara.


Más tarde reanudarían las operaciones tanto en el lado de autos como el peatonal, según imágenes divulgadas por el Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Los largos tiempos de espera y las altas temperaturas de Ciudad Juárez generaron molestia entre los usuarios en el Puente Santa Fe, precisó la web de noticias.

De acuerdo a reporte de DW, al cierre del 6 de mayo de 2021, más de 10.000 migrantes de diferentes nacionalidades, «que esperaban en Mexico un asilo en EEUU han logrado entrar y continuar su proceso en territorio estadounidense».

Las estadísticas fueron dadas a conocer por Troy Miller, director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).


El funcionario se refirió a los casos de migrantes que habían solicitado asilo bajo el programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés), que forzaba a las personas a esperar todo el trámite en territorio mexicano, de acuerdo a la política de la administración de Donald Trump.