Una inmensa serpiente pitón birmana fue atrapada en los Everglades de Florida por un equipo de experimentados cazadores. La nueva captura, del pasado fin de semana, midió casi 19 pies de largo y rompió el récord estatal.


Ryan Ausburn, un cazador de pitones contratado con el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida y Kevin «Snakeaholic» Pavlidis, un cazador de pitones contratado con la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, capturaron la pitón del tamaño de un monstruo el viernes 2 de octubre a lo largo del L-28 Tieback Canal a unas 35 millas al oeste de Miami.

En las redes sociales, Pavlidis escribió: “El viernes por la noche, sacamos a esta BESTIA de serpiente del agua hasta la cintura en medio de la noche, en lo profundo de los Everglades. Nunca había visto una serpiente cerca de este tamaño y mis manos temblaban cuando me acerqué a ella. Cada pitón que atrapemos puede ser potencialmente peligrosa, pero ¿una de este tamaño? Letal. Un error y seguro que iré al hospital. Pero lo que es más importante, esta es una serpiente única en la vida. Podría salir todas las noches por el resto de mi vida y nunca volver a ver una tan grande «.

Ausburn describió la captura como una verdadera “BATALLA” diciendo: “Estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad y una experiencia que nunca olvidaré. Date cuenta de lo que tienes cuando lo tienes y aprecia la experiencia en el momento. Sea agradecido y respete».

Ausburn dijo que supo tan pronto como vio a la serpiente «tenía cierto tamaño, pero no fue hasta que caminamos hasta la orilla del agua que me di cuenta de lo grande».


Por lo general, los cazadores de serpientes agarran a las pitones por la cabeza, pero Ausburn tuvo que agarrarla por el trasero y comenzó a tirar, pero “ella inmediatamente se volvió y se ancló alrededor de un árbol. Se necesitó cada gramo de fuerza para evitar que se escapara «.

Pavlidis dijo que ha capturado más de 400 serpientes durante los últimos 2 años, pero ninguna se acerca al tamaño de su captura más reciente.

La serpiente fue medida oficialmente el jueves por la mañana por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, que supervisa el programa de cazadores de pitones del estado. Midió 18.9 pies.

Más de 5,000 pitones birmanas han sido capturados y removidos de los Everglades de Florida desde que el estado comenzó a pagar a los cazadores para rastrearlas en 2017. El programa de cazadores de pitones es administrado por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.