Cayó una torre de iluminación del Estadio 26 de julio en la provincia Artemisa/Imagen tomada redes sociales

Las ráfagas de viento de la tormenta tropical Laura afectaron el techo y las gradas del Estadio 26 de julio, de la provincia Artemisa, reporta CubaNet citando a varios medios oficiales cubanos.


Además de las afectaciones en el techo y las gradas de la instalación deportiva, sede de los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol, cayó una de las torres de iluminación.

Laura tocó tierra el lunes alrededor de las 8:00 pm, en el municipio artemiseño de San Cristóbal, tras pasar por los mares al sur de Cuba.

Ayer martes, las autoridades evaluaban los daños que dejó la tormenta en el territorio.

Los vientos sostenidos de la tormenta Laura a su paso por la Isla fueron de 95 kilómetros por horas (km/h), con ráfagas que llegaron hasta los 120 y 130 km/h, según estaciones meteorológicas del territorio.


De acuerdo a un conteo preliminar, el Gobierno cubano ha señalado que ya sobrepasan las 2.000 viviendas afectadas por la tormenta.

En Cuba existe un déficit habitacional de 900.000 casas, y más de la mitad de las viviendas de la Isla se encuentran regular o en mal estado.

También se reportaron cuantiosos daños en la agricultura y en el servicio eléctrico, en un país en el que el primer rubro es de suma importancia, debido a las amenazas de hambruna por la actual crisis alimentaria que se experimenta.