Tormenta tropical Laura deja más de 2.000 viviendas afectadas en Cuba/Imagen tomada de Tiempo21

Una nueva actualización de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Laura en Cuba, durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Nacional, dio a conocer que más de 2.000 viviendas quedaron dañadas, tras el paso del temporal, informa Diario de Cuba.


Según el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, este aún no es el número final, y las viviendas que sufrieron afectaciones en su mayoría se encontraban en mal estado, para luego añadir que están «pagando las consecuencias de las problemáticas que tenemos con el fondo habitacional».

El líder comunista dijo que «en la medida en que podamos reponerlas por otras con más fortaleza, la afectación de este tipo de eventos será menor», y agregó que «todo lo que se recupere tiene que quedar mejor que como estaba antes».

En Cuba existe un déficit habitacional de 900.000 casas, y más de la mitad de las viviendas de la Isla se encuentran regular o en mal estado.

También se reportaron cuantiosos daños en la agricultura y en el servicio eléctrico, en un país en el que el primer rubro es de suma importancia, debido a las amenazas de hambruna por la actual crisis alimentaria que se experimenta.


En otro apartado, según el mandatario hay interrupciones en las comunicaciones, y en el abasto de agua en varias localidades.

Las provincias más perjudicadas tras el paso de Laura, fueron la occidental Pinar del Río, y la oriental Santiago de Cuba.

Solo el 5% de los pobladores de Pinar del Río amaneció el martes con luz eléctrica, además se certificaron numerosos derrumbes totales, y los mayores daños en las cubiertas.

De igual modo se contabilizan derrumbes en Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.